Purnas ya no está aquí. O sí que está, pero ya no sigue creciendo aquí. Ahora puedes encontrar el nuevo purnas en http://www.purnas.com. También te puedes suscribir a sus contenidos desde aquí. Por favor, modica los enlaces de tu página, si es que los tienes, hacia http://www.purnas.com
Hoy no es mi fiesta nacional
Porque la música militar nunca me supo levantar. (La de charanga sí, que pasan a las vaquillas). Rajoy, yo no estoy orgulloso de que en mi DNI ponga que soy español. Lo siento. Te jodo la estadística esa de "todos están orgullosos". No sólo yo, somos más. Así que revisa tus conceptos, amigo. Cuando las fiestas nacionales se celebren sin tanques en las calles ni aviones por los cielos, empezaremos a hablar. De momento, hoy sólo es el Día del Pilar, el día de fiesta grande de la capital de mi país. Lo demás...palabrería y electoralismo, y españolismo cutre. Como el tuyo.12/10/2007 13:51. Autor: purnasenozierzo. Aragonéame 
Comentarios > Ir a formulario
Autor: shazz
Completamente de acuerdo querido Chor... Por cierto, no es por desanimarte pero la campaña españolista de Rajoy ha ganado por goleada a nuestros pilares anticoloniales... ver la rojigualda en los balcones de la madalena duele, y mucho... Menos mal que la plaza Asso sigue ahí para mantener vivo nuestro espíritu. saludicos maño (gran afonía tras mis adorados Héroes)...
Fecha: 13/10/2007 17:11.
Autor: ese torpedo
No es un poco contrdictorio decir que no sientes el espíritu fascista de rajoy de españolear y al mismo tiempo decir que zaragoza es la capital de tu pais? Misma mierda pero más pequeña no?
Fecha: 14/10/2007 10:37.
Autor: Chorche
Pues evidentemente, no. Ni tanques, ni orgullos, ni vanidades. Aragón es un país, Zaragoza su capital. ¿Eso es fascismo?. Pues vaya.
Fecha: 14/10/2007 10:58.
Autor: la leche
Me he perdido, desde cuando es Aragón un pais? en mi DNI pone España y en el pasaporte también, será que me han tangado, será que los maderos me hicieron unos papeles españolistas? por qué es distinto el patrioterismo absurdo de la derecha y el nacionalismo ridículo de la izquierda?. Ni Dios, Ni Patria, Ni Rey, y menos todavía banderas
Fecha: 14/10/2007 11:20.
Autor: Chorche
Aragón nunca ha dejado de ser un país. Dejó de ser un estado. Si tu crees que decir eso es fascismo, el mismo que el de Rajoy, creo que deberías leer algo sobre qué es y qué no es fascismo. Ni Dios ni patria ni rey, dices, y dices bien, pero entonces no me salgas con el argumento del DNI, que no deja de ser "nacionalista". ¿Has visto lo que pone en tu pasaporte? Unión Europea, te cagas. Yo hasta estoy inscrito en la Iglesia Católica sin ser católico. Ya ves. ¿Y? Por cierto, no me gusta discutir con anónimos, prefiero un nombre falso que un "la leche". Pero vamos.
Fecha: 14/10/2007 11:24.
Autor: Qué nombre quieres?
Veamos la historia de Aragón: Roma invade las tierras del valle medio del Ebro de manera efectiva durante las Guerras Sertorianas, a comienzos del s. I a.C., pasando a partir de entonces a formar parte de la división administrativa romana, que dará lugar a la provincia Tarraconense, que luego se desdoblará en otras. La caida del dominio romano deja paso a los reinos visigodos, que gozaron de cierta autonomía efectiva, pero que dependían nominalmente de Toledo. La invasión musulmana desmonta el tinglado visigodo. En un principio todo depende de Córdoba, pero luego los reinos de taifas surgen como poderes locales. Un de ellos será el de Zaragoza, pero ni por asomo ocupa el mismo territorio que el actual aragón. El proceso de conquista de los reinos cristianos medievales del norte da lugar a la Corona de Aragón, que como todos sabemos ocupó un terrotorio mucho mayor que el actual Aragón. La boda de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla provoca la unión momentánea de ambos reinos, pero sin inmiscuirse en los asuntos de cada uno. Con Carlos I la capital de la Corona de Aragón está ya en Barcelona, Aragón es solo un nombre. Gracias a Antonio Pérez los fueros y la legislación propia aragonesa desaparece. Comienza, poco tiempo después, el Reino de España, que desembocará en el pais España en el tiempo, hasta llegar a la II República, en donde apenas sí hay intentos de crear un Estatuto de Autonomía (no digamos de pais). El tio Paco crea la unidad nacional con la bota y el fusil, y la actual democracia, de España, crea un estado autonómico. O yo me he perdido, o Aragón jamás ha sido un pais y menos con las actuales fronteras. Inventar la historia equivale a mentir.
Fecha: 14/10/2007 11:39.
Autor: Chorche
¿Osea que sigues sin poner un nombre? Ganicas de enredar. Que curioso que te olvides del Reino de Aragón, que fue uno de los estados de la Corona de Aragón. Antes de la unión con los condes de Barcelona una entidad política separada, y después también, aunque bajo un mismo monarca. Hasta 1707 con los decretos de Nueva Planta, concretamente. Aragón es un sólo un nombre dices...qué cosas. ¿Un nombre de qué?¿De una salchicha?¿De un anónimo?..PUes no, de un país. En la RAE puedes buscar el significado de país. Sigues confundiendo país con estado, y aún así, te equivocas. Por eso Palafox convoca al ejército en nombre del Consejo de Aragón en 1808. Por eso los anarquistas (toma ya, los anarquistas) crean el Consejo de Aragón del que puedes buscar el texto fundacional, para que veas lo que es el "nacionalismo" de los anarquistas aragoneses. Y limitar la existencia de las leyes aragonesas a la caida de Antonio Pérez...en fin. Leyes, moneda, medidas, aduanas contra Castilla, fueros...hasta 1707. Inventar la historia (y suprimir siglos enteros), equivale a mentir. Definitivamente, te has perdido.
Fecha: 14/10/2007 11:46.








